Provoca granizada el cierre de la Autopista México-Puebla

Protección Civil del estado dijo que después de media hora fue reabierta a la circulación. Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución.

Ixtapaluca

La tarde de ayer se registró una granizada en la parte alta del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, lo que provocó encharcamientos en calles de las comunidades de Río Frío y Llano Grande, así como el cierre de la autopista México-Puebla, por la acumulación del granizo.

El director de Protección Civil de Ixtapaluca, Alejandro Garibay, informó que la granizada ocurrió al filo de las tres de la tarde y una media hora mas tarde se cerró la circulación en la autopista México-Puebla, entre el kilómetro 48 al 52, en el perímetro de Ixtapaluca, lo que generó congestionamiento vial.

En un principio la circulación vehicular autopista fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos, pero después de media hora se abrió uno de los carriles con dirección a Puebla.

El funcionario local dijo que el granizo cayó en los poblados de Río Frío y Llano Grande, sin que se registraran afectaciones, "sólo un tráiler se patinó pero no tuvo contacto con ningún otro carro".

El ayuntamiento informó que la mayor afectación se presentó en las calles Vicente Guerrero y 5 de Mayo, del poblado de Río Frío, donde ocurrieron encharcamientos que alcanzaron el nivel de las banquetas.

Exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, pues apenas el pasado 12 de marzo se registró una nevada en la misma zona, que originó que la autopista México-Puebla estuviera cerrada por espacio de nueve horas, además de que causó afectaciones en 220 casas de las comunidades de Río Frío, Llano Grande y Ávila Camacho.

Autoridades locales reportaron que a las 20:00 horas comenzó a granizar de nueva cuenta en la zona.