Protestas y bloqueos realizan pensionados de Veracruz

Ex burócratas de 10 ciudades de la entidad reclaman el pago de sus pensiones y aguinaldos.  Amenazan con permanecer allí hasta que les depositen su dinero.
Jubilados bloquearon de calles aledañas a instituciones bancarias y el  centro de ciudades como Xalapa y Veracruz.
Jubilados bloquearon de calles aledañas a instituciones bancarias y el centro de ciudades como Xalapa y Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Miembros del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) y de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz realizaron este vienes protestas y bloqueos de calles aledañas a instituciones bancarias y el centro de ciudades como Xalapa y Veracruz, para demandar el pago de sus pensiones y aguinaldos.

Los senectos, ex burócratas estatales de una docena de ciudades de Veracruz reclaman el retraso en los pagos, situación que afecta a 24 mil pensionados del IPE.

Acusan que el Instituto de Pensiones del Estado no les pagó las prestaciones a tiempo.

El secretario de Acción Política de la Delegación D-IV-I de la Sección 56 del SNTE, Amadeo Pérez Quiroz, recordó que en octubre el director general del IPE, Armando Adriano Fabre, prometió a pagar con puntualidad, cosa que no cumplió.

En Xalapa los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz cerraron el paso en la calle de Enríquez para exigir el pago de aguinaldos.

Allí la presidenta de la coalición, Adriana Chávez Tejeda, recalcó que todo el año se han registrado retrasos en los pagos de sus pensiones y ahora el IPE no ha depositado lo de sus aguinaldos.

En Veracruz las pensionadas se apostaron sobre la céntrica avenida Independencia por el mismo motivo.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario suplente de pensionados de la sección 56 del SNTE dijo que la medida se está aplicando de forma paralela en otros puntos del estado. Amenazan con permanecer allí hasta que les depositen su dinero.