Protestan trabajadores de Salud de 4 municipios en Veracruz

Reclaman  el pago de la segunda parte de su aguinaldo que debieron haberlos depositado desde hace más de una semana. La manifestación no detuvo la prestación de los servicios médicos a la población. 

Veracruz

Trabajadores de la Secretaría de Salud en la entidad realizaron manifestaciones de protesta para exigir el pago de la segunda parte de sus aguinaldos, que debieron haberles depositado desde hace más de una semana.

Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo de diversos hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias se manifestaron en ciudades como Xalapa, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos por los mismos motivos.

La segunda parte de sus aguinaldos no les han sido pagados, a pesar de que la semana pasada el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso aseguró que a más tardar el viernes 8 de enero les sería entregado.

Rosa López Flores, delegada del sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Hospital Regional de Tarimoya indicó que si bien a algunos de sus compañeros les habían depositado el faltante, la mayoría no había cobrado aún, son "como 168 compañeros que todavía no reciben su segunda parte del aguinaldo que son la nómina del Seguro Popular", tan solo en este nosocomio.

Se trata de prácticamente la mitad de la plantilla de personal el que no ha cobrado lo que les resta de la prestación de ley.

La "cuesta de enero" es más pesada si el dinero que debieran haberles pagado no lo reciben.

A más tardar el 7 de enero se los han pagado siempre, pero este año no fue así.

Para evitar afectar a los enfermos que acuden a los hospitales, fueron trabajadores de otros turnos los que realizaron la protesta.

La protesta no detuvo la prestación de los servicios médicos a la población.

En Orizaba la protesta se realizó en la Jurisdicción Sanitaria VII, donde José Antonio Medina Fernández, secretario general de la Subsección 4 del SNTSSA dijo que allí son 400 los afectados con la falta del dinero.

En la capital del estado los trabajadores de salud de plano bloquearon la calle Zaragoza esquina Primo Verdad para presionar al gobierno estatal para que les entreguen lo que les deben.

Los trabajadores del Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón" señalaron que la Secretaría de Salud usó lo de sus aguinaldos para pagarle a los jubilados y pensionados del IPE, afectando a más de 200 médicos y enfermeras del nosocomio.