Protestan taxistas de Ecatepec

Chóferes de distintas organizaciones piden acabar con abusos y extorsiones de corporaciones policiacas, viales por lo cual pide intervenga el gobierno estatal y federal.
Taxistas advierten que marcharán la próxima semana a Los Pinos en caso de que continúen los actos de "extorsión”.
Taxistas advierten que marcharán la próxima semana a Los Pinos en caso de que continúen los actos de "extorsión”. (Antonio López)

Ecatepec

Taxistas de distintas organizaciones que prestan el servicio público en este municipio realizaron una movilización para exigir a la autoridades locales terminen "los abusos" y "extorsiones" en su contra.

Roberto Montañez, presidente de la Organizaciones Populares del Estado de México (OPEM) informó que agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) "los detienen por cualquier motivo para sacarles dinero".

Cabe mencionar que por la mañana los transportista se trasladaron de distintos puntos del municipio de Ecatepec para congregarse en la explanada del centro de San Cristóbal, afuera del palacio municipal, donde lanzaron consignas contra el abuso de las corporaciones policíacas, viales y la intervención del gobierno estatal y federal.

Luego de dos horas, los transportistas dieron a conocer que la próxima semana marcharán a Los Pinos en caso de que los actos de "extorsión" continúen.