Protestan petistas afuera de oficinas del INE en La Paz

Reclaman intervención al partido al nombrar a un interventor para asumir la administración financiera, así como las irregularidades en la caída del sistema en el cómputo oficial del pasado 11 de ...

La Paz

Militantes del Partido del Trabajo (PT), se manifestaron ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta a las irregularidades que dicen que cometió ese instituto electoral, que ha afectado al Partido del Trabajo.

Mario Montaño Geraldo, comisionado nacional, denunció la intervención en la vida interna del PT por parte de la Comisión de Fiscalización del INE, al nombrar (según ellos) de forma inconstitucional a un interventor para asumir la administración financiera del partido.

"Otra irregularidad de graves repercusiones que estamos denunciando es la caída del sistema durante el cómputo oficial del pasado jueves 11 de junio por la madrugada, cuando se retiraron 37 mil 37 votos al PT, situación que se reportó a las autoridades correspondientes, votos que garantizan que conserve el registro", expresó.

Expresó, "esta designación transgrede nuestros derechos establecidos en el Artículo 41 de la Constitución; los petistas estamos inconformes con la medida tomada por el INE, por eso estamos empleando todos los recursos que la Ley nos permite para nuestra defensa" expresó Porras Domínguez.

Al concluir el mitin, una comisión del PT entró a la oficina de la Vocal Ejecutiva del INE en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez, para entregar un documento donde plasman sus inconformidades y donde piden una auditoria al INE.

Estuvieron presente el exdirigente nacional del PRD y exgobernador del estado, Leonel Cota Montaño, de los diputados electos del PT y MORENA, Camilo Torres Mejía, Rosa Delia Cota Montaño y Guadalupe Rojas, entre otros.