Protestan maestros por reforma educativa en Querétaro

Docentes dicen no pertenecer a la CNTE, pero aclaran que rechazan las evaluaciones.  Autoridades educativas anuncian descuentos en agosto a los profesores que faltaron a clases para ir a marchas. 

Querétaro

Cerca de tres mil 500 maestros realizaron una serie de protestas por diversas dependencias de la capital del estado entre las que destacan la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Televisa, Poder Judicial, Congreso local y finalmente Plaza de Armas.

En las instalaciones de la Usebeq impidieron el acceso a estas instalaciones como parte de sus acciones encaminadas a la protesta por la reforma educativa.

Los profesores disidentes advirtieron de mayores acciones si no obtienen una respuesta de las autoridades educativas en su protesta contra la evaluación.

Los maestros, dicen no pertenecer a la CNTE pero sí rechazar la reforma educativa.

El bloqueo a los accesos de la Usebeq inició poco después de las 7:00 horas de este martes y con él, los mentores buscan la derogación de la reforma educativa que, afirman, es más una reforma laboral.

Los maestros portaron por las calles y lugares de protestas pancartas y cartulinas con mensajes contra la reforma.

Intentaron reunirse con diputados pero les fue negado el acceso.

El gobernador José Calzada se dijo respetuoso de los movimientos magisteriales pero es un asunto federal.

Las autoridades educativas anunciaron descuentos en agosto a los profesores que faltaron a clases para irse a las marchas.

Tras más de ocho horas de protestas concluyeron el movimiento.