Protestan familiares de reos afuera del Cereso de Acapulco

Por tercera ocasión colonos, comerciantes y transportistas, se manifestaron para exigir el traslado de seis reos por incurrir en abusos contra los reclusos.

Acapulco

Más de 500 personas, entre familiares, comerciantes, transportistas y colonos, realizan por tercera ocasión una protesta afuera del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.

Desde el pasado 27 y 29 de abril se realizaron dos manifestaciones, para exigir que trasladaran a seis internos a los que acusan de golpear, extorsionar y cobrar cuotas a otros convictos del penal de Las Cruces en Acapulco.

En el acceso a la cárcel los manifestantes colocaron una manta dirigida al director del centro de reclusión con la leyenda “Ya no más cuotas en el penal y ostigamiento (sic) para los internos”, Mario Alfredo Flores Tapia, fuera del penal por extorcionador (sic)”, se lee en la manta colocada.

Al filo de las 10 horas empezaron a llegar a la calle del Futbol, vialidad que comunica a la entrada de la cárcel, decenas de colonos, familiares de los internos y transportistas con cartulinas.

“Flores Tapia recibe dinero de Johny, Carpintero y Añorve”, “Queremos soluciones no más muertos”, “Ya basta que les sigan quitando la despensa a nuestros familiares y no más hostigamiento”, se puede leer en las cartulinas que llevan los inconformes, algunas de las cuales se cubren el rostro.

El pasado 29 de abril los manifestantes quemaron dos llantas y luego se enfrentaron a pedradas, botellazos con elementos de la Policía Antimotines, cuando uno de los mandos al intentar sofocar con un extinguidor una llanta, fue agredido por colonos con una botella de vidrio.