Protestan familiares de desaparecidos en una plaza de Xalapa

Exigen a las autoridades intensificar la búsqueda de los jóvenes que el lunes 11 de enero fueran intervenidos por policías estatales. Piden que no se repita la historia de los normalistas de ...

Veracruz

Luego de las protestas y bloqueos carreteros en la Cuenca del Papaloapan el jueves 14 de enero, este viernes familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca realizaron un plantón de protesta en la plaza Lerdo de Tejada de la capital del estado, Xalapa y exigieron que no se repita la historia de los normalistas de Ayotzinapa en Veracruz.

Los manifestantes demandaron a las autoridades intensificar la búsqueda de los jóvenes que el lunes 11 de enero fueran intervenidos por policías estatales, cuatro de los cuales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Los familiares de los jóvenes José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez y Susana Tapia dudan que sea cierto que los policías detenidos no han querido hablar sobre el paradero de los muchachos.

Consideran necesario ejercer más presión con bloqueos y manifestaciones públicas para que las investigaciones avancen y den con el paradero de los jóvenes.

A la protesta se sumaron habitantes de Tierra Blanca y otros municipios del sur del estado, así como xalapeños indignados por los hechos que manifestaron su solidaridad.

En tanto que las madres y hermanos de los jóvenes desaparecidos reclamaron al gobierno estatal intensifiquen la investigación y localicen a sus hijos.

Carmen Garibo, María González, Dionisia Sánchez, Columba Arroniz y Gloria de la O, se reunieron con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para conocer avances de la investigación y señalaron que les pidieron que tuvieran confianza en ellos.

"Por unos días les vamos a dar el beneficio de la duda", indicó Columba Arroniz González, madre de Bernardo Benítez Arroniz.

Carlos Orozco Benítez, tío de Mario Arturo Orozco Sánchez y José Benítez de la O apuntó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado han sido lentas, por lo que llamó al gobierno estatal agilizar la búsqueda.