Protestan en Hermosillo sindicalizados de Pemex

El dirigente de la sección sindical, Martín Torres, explicó que miles de trabajadores de Sonora dejaron de recibir los servicios médicos por la falta de pago a prestadores de los servicios médicos. 
Obreros de Pemex realizaron una protesta en la capital del estado.
Obreros de Pemex realizaron una protesta en la capital del estado. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Trabajadores de la delegación 25 del Sindicato Petrolero, realizaron este martes una protesta, ante la negativa de la empresa de restablecer el servicio médico que durante 13 días ha dejado de prestar a los trabajadores.

Martín Torres Figueroa, secretario general de la sección 40, explicó que la empresa ha retrasado los pagos a los prestadores de los servicios médicos, afectando a unos 900 trabajadores que laboran en la plaza de Hermosillo.

Detalló que la falta de servicio afecta por igual a trabajadores activos y jubilados, muchos de los cuales padecen enfermedades crónicas, agrabando la situación de los agremiados sindicales.

Torres, sin embargo, dijo que la suspensión de los servicios médicos afecta también a miles de trabajadores de las plantas que Pemex mantiene en el estado de Sonora.

"Solo en la zona portuaria de Guaymas, en el sur de Sonora, la empresa matiene en la nómina a unos tres mil trabajadores", dijo Torres Figueroa.

Destacó que el movimiento de protesta al que acudieron unos 100 obreros, no afecta de ninguna forma las labores normales de abasto de la planta de Hermosillo, que surte a las poblaciones norteñas del estado de Sonora.

"En ningún momento se ha afectado ni se va a afectar a la población; el abasto de combustible está garantizado", puntualizó Torres Figueroa.