Protestan docentes frente al ayuntamiento de Acapulco

Los profesores demandan seguridad para todos, seguridad a su trabajo, el pago del bono para la permanencia y se audite al ISSSPEG.  

Acapulco

Tras una protesta realizada por maestros agrupados en la Sección XIV del SUSPEG, demandaron al alcalde porteño seguridad pública, actualización de pagos al ISSSTE y una auditoria al ISSSPEG.

Los docentes pertenecientes a la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una marcha sobre la avenida Cuauhtémoc y luego bloquearon los carriles Centro-Garita, frente al Ayuntamiento de este municipio costero.

Ahí acudieron a entregar un oficio al alcalde de extracción perredista Evodio Velázquez Aguirre, iban encabezados por el secretario general de la Sección XIV del sindicato gubernamental, Robespierre Moreno Benicio dijo que en el escrito piden seguridad para toda la población, que garanticen su trabajo y sobre todo reclaman el pago del bono para la permanencia.

También solicitan al presidente municipal, Velázquez Aguirre, que audite al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por los adeudos que tiene la comuna porteña.

Los quejosos marcharon sobre la avenida Niños Héroes y caminaron sobre la Cuauhtémoc hasta llegar a las instalaciones municipales, ahí permanecieron cerrando los carriles que van del Centro a la Garita.

Por lo anterior, policías municipales desplegaron un operativo a contraflujo para disminuir tránsito vehicular.