Protestan contra matrimonios gay en Congreso de Guerrero

Integrantes de dos asociaciones civiles amagaron con tomar las instalaciones, si los diputados acatan la jurisprudencia de la SCJN.

Chilpancingo

Integrantes de la Asociación Civil "Guerrer@s por la familia" y "Poder Laico" se manifiestan en el Congreso local, piden a los diputados que no aprueben las adecuaciones al Código Civil para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde las 11:00 horas, los integrantes de la A.C de referencia llegaron a las inmediaciones del Poder Legislativo, por lo que instalaron mantas y pancartas en las puertas de acceso.

Con un discurso similar al de las organizaciones que se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, los activistas señalaron a los diputados que en aras de preservar la soberanía del Pode Legislativo, no están obligados a someterse a la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicaron que los diputados deben defender la Constitución Política del Estado y no dejarse llevar por un tema que se ha convertido en una boda, no en garante de la convivencia sana entre los mexicanos.

"De ninguna manera los diputados locales de Guerrero están obligados a someterse ante una jurisprudencia federal, tan es así, que para que las modificaciones entre en vigor en Guerrero, el Congreso debe necesariamente adecuar el contenido de los artículos 411 y 412 del Código Civil vigente", señalaron los representantes de las asociaciones.

Con pancartas y lonas, plantean mensajes a favor de la familia y reclaman que no se permita que haya familias integradas por personas del mismo sexo, ya que eso romperá con el esquema tradicional de las familias compuestas por hombre y mujer; las únicas con la capacidad de procrear hijos.

Las dos asociaciones civiles advirtieron que en caso de que no haya un pronunciamiento de los diputados en contra de las adecuaciones al Código Civil, advirtieron que van a tomar las instalaciones del Congreso local.