Protestan sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero

Exigen el apoyo de 50 mil pesos que les prometió el gobernador del estado, luego de que fueron víctimas de ese ataque. Aclaró que a las viudas si les entregaron los recursos.
Los sobrevivientes dijeron que se tenga en cuenta que "todos fuimos víctimas y en consecuencia, todos tenemos el  mismo derecho”.
Los sobrevivientes dijeron que se tenga en cuenta que "todos fuimos víctimas y en consecuencia, todos tenemos el mismo derecho”. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Al menos 28 sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas protestaron en las instalaciones del Congreso local, piden la entrega de un apoyo de 50 mil pesos que les prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero desde hace tres años.

Mauro Hernández Lozano, chófer de la camioneta en que viajaban los 17 activistas de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) asesinados el 28 de junio de 1995, indicó que casi en cuanto asumió el poder, el gobernador Aguirre Rivero se comprometió a entregarles un apoyo de 50 mil pesos a cada uno de los sobrevivientes del suceso.

Lo anterior, luego de que estos reclamaran el hecho de que solamente se respaldará a las viudas de los caídos, ya que entre los sobrevivientes de la agresión cometida por elementos de la Policía del Estado hubo personas que ya no pudieron recuperar su ritmo normal de vida.

Comentó que durante varios años, los sobrevivientes se reunieron para buscar una forma de gestionar proyectos conjuntos y de esa manera garantizar su sustento, en algunos casos tuvieron éxito y en otros no, pero tienen la virtud de permanecer unidos.

En una reunión que se desarrolló en la Promotora de Turismo (Protur) del puerto de Acapulco, el jefe del poder Ejecutivo local ofreció el recurso a las viudas y los sobrevivientes.

A las viudas se les entregó la totalidad del recurso en el instante de la reunión, a los sobrevivientes se les pidió que esperaran un poco.

Rodolfo Carranza Pastrana, otro de los varones que escaparon a las balas disparadas la jornada del 28 de junio, dijo que se necesita que el gobierno estatal cumpla con dicho compromiso, pues solamente se les ha dado larga en la subsecretaría de Asuntos Políticos del gobierno estatal.

"A las viudas las apoyan sin la necesidad de que se manifiesten como nosotros, pero queremos que tengan en cuenta que todos fuimos víctimas y en consecuencia, todos tenemos el mismo derecho".

Carranza Pastrana indicó: "Si no hay una indemnización, me van a perdonar la mala palabra, pero por lo menos que nos vaya maiceando".