Protestan niños de primaria en Cuernavaca; exigen cambio de maestra

Los menores se plantaron frente a la oficina del gobernador a fin de pedirle que intervenga para que cambien a su profesora, pues la culpan de sumirlos en el retraso.

Cuernavaca

Niños de primaria, representantes de 40 de sus compañeros de cuarto año de primaria de una escuela de Cuernavaca, salieron a las calles para exigir el cambio de su nueva maestra a quien señalan de sumirlos en el retraso.

Los niños, acompañados por un par de padres de familia, se plantaron ante la oficina del gobernador, Graco Ramírez para solicitarle la revisión de su planteamiento, pues las autoridades educativas no le han dado solución a sus demandas, informó la señora Ana Rita Cárdenas, una de las acompañantes.

La protesta inició este jueves temprano. Los niños y niñas inconformes, ataviados con sus uniformes de la escuela "18 de Marzo" de la colonia Tlaltenango de Cuernavaca, aseguraron que la nueva maestra que sustituyó a su profesora inicial, quien se jubiló, no les revisa tareas, no les deja trabajos de exigencia intelectual y en cambio, les pone a dibujar, lo que va en contra de lo que ya se les había enseñado.

"Creo que está un poco enfermita de la cabeza, porque lo que les enseña a los niños no tiene nada que ver con su edad o el programa, pero tiene la protección de la coordinación (de primarias) por eso no la cambian", refirió la entrevistada.