Protestan por falta de obras en Ciudad Mendoza, Veracruz

Habitantes de La Cuesta y Necoxtla, quemaron llantas en el patio del ayuntamiento, lo que provocó la salida de los empleados por el humo.
Los inconformes quemaron llantas en el palacio de gobierno.
Los inconformes quemaron llantas en el palacio de gobierno. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Ciudad Mendoza se manifestaron este día, tomaron el Palacio Municipal y quemaron llantas frente al inmueble, que obligó a empleados municipales a abandonar las oficinas por el humo generado.

Cerca de 200 personas de La Cuesta y Necoxtla llegaron a reclamarle al presidente municipal René Huerta Rodríguez las obras públicas prometidas como drenaje, agua potable, vialidades, caminos vecinales y otros servicios públicos pendientes.

A pesar de que funcionarios menores del ayuntamiento de Mendoza explicaron a los manifestantes que el presidente municipal e encontraba ocupado y no los podía recibir, pero ellos podían atenderlos, los inconformes optaron por prenderle fuego a las llantas que había depositado en la explanada frontal del palacio municipal.

De manera simultánea cerraron el paso sobre calles aledañas al inmueble público, para obligar al alcalde a salir y atenderlos.

En las calles principales colocaron los vehículos en los que llegaron a la protesta impidiendo el tránsito de vehículos particulares o del transporte público mientras que en el parque municipal Miguel Hidalgo colocaron mantas donde se leen algunos de los reclamos.

Hace poco más de una semana un grupo de habitantes del municipio de Tequila quemaron la comandancia municipal inconformes por la detención de un joven que fue detenido por atropellar y dar muerte a una anciana y quien presuntamente se suicidó en los separos de la policía estatal.

En tanto que en Castillo de Teayo también hace poco más de una semana fue tomado el palacio municipal para exigir la salida del alcalde. Un grupo de simpatizantes del alcalde trató de recuperar el edificio municipal y hubo enfrentamientos y quema de varios vehículos, incluyendo patrullas de la policía.