Protestan maestros en 8 casetas

Docentes de la CNTE protestan en siete casetas de las autopistas Occidente y Siglo 21,en Michoacán, además de la de San Marcos, en la México-Puebla, donde permiten el libre paso de automovilistas.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentraron en siete casetas de las autopistas Siglo 21 y Occidente de Michoacán, así como en la de San Marcos, ubicada en la México-Puebla, para protestar contra la reforma educativa.

En punto de las 9:30 horas, miembros de la CNTE se posesionaron de las casetas de Contepec y Ecuandureo, ubicadas en la autopista Occidente, en donde permiten que automovilistas pasen si pagar peaje.

En la caseta de Contepec, un pequeño contingente de no más de 70 maestros llegó al módulo de manera pacífica y tomó el control del mismo, en repudio a la reforma Educativa que impulsa el gobierno federal y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Los integrantes de la sección XVIII de la CNTE en la caseta de Contepec también reparten volantesa los automovilistas con las consignas de rechazo a la iniciativa presidencial.

Profesores tomaron las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilta, Feliciano y Las Cañas en la autopista Siglo 21.


Además profesores tomaron las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilta, Feliciano y Las Cañas en la autopista Siglo 21, en donde los profesores dejan pasar vehículos sin que paguen la cuota de peaje.

Docentes se reúnen en autopista México-Puebla

Alrededor de 400 integrantes de la CNTE tomaron la case de San Marcos, en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla.

Minutos después de las 10 de la mañana, profesores levantaron las plumas de las diferentes ventanillas de la caseta para permitir el libre paso de automovilistas, transporte público y de carga sin el pago correspondiente.

Hasta el momento el tránsito no presenta problema alguno, ya que se puede entrar al Distrito Federal o salir al estado de Puebla a buena velocidad.

Los profesores han informado que se estará dejando pasar a los automovilistas hasta las 15 horas, como forma de protesta en contra de la reforma educativa. Posteriormente, los docentes regresarán a su campamento ubicado en Monumento a la Revolución.

Reportan accidente sin heridos

Un tráiler con placas de circulación 435FC4 se impactó contra la pluma de la garita 12 en la caseta de San Marcos.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler con caja cerrada de 15 metros, que transitaba por uno de los carriles, aumentó la velocidad al percatarse de la presencia de los maestros de la CNTE, tras lo cual perdió el control de la unidad y se impactó contra la pluma en la garita 12 para finalmente quedar sobre muro de contención, a un costado de la ventanilla de cobro.

Un tráiler con placas de circulación 435FC4 se impactó contra la pluma de la garita 12 en la caseta de San Marcos.


En el accidente no se reportaron personas lesionadas. El operador de nombre Juan Valtierra sufrió un desmayo por unos minutos atendido y fue atendido por elementos de rescate y salvamento de Caminos y Puentes Federales.