Protestan maestro de BCS por reforma educativa

También realizaron diversas actividades para recordar el movimiento del 68, en tanto en Cabo San Lucas, los profesores realizaron una asamblea a puerta cerrada.

La Paz, BCS.-

Profesores disidente realizan mitin en la explanada de palacio de gobierno, en contra de la reforma educativa, el dirigente del movimiento magisterial, Francisco Javier Sandoval Agúndez, dijo que cerca del 40 por ciento de maestros se unieron al paro nacional de labores.

Asimismo, realizaron diversas actividades para recordar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Mientras que en Cabo San Lucas, los maestros disidentes cabeños, realizaron asamblea a puerta cerrada no permitiendo la entrada a los medios.

Ante la Agencia del Ministerio Público, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del municipio de Los Cabos, Adriana López Monge, interpuso una denuncia penal en contra del Movimiento Sindical Cabeño (MSC) organismo adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por su presunta responsabilidad en el delito de daños en propiedad ajena.

Señaló que la semana pasada, un vehículo de su propiedad, fue dañado por una bomba molotov que le arrojaron, “presente como prueba, un video donde profesores del Movimiento Sindical Cabeño, me amenazaron a las afueras de un plantel educativo, amenaza que cumplieron porque esta semana, fui víctima de un atentado en horas de la madrugada en mi casa”.

Por otro lado, padres de familia de la escuela Estado de Guanajuato se manifestaron pacíficamente y en silencio, con dos mantas que al texto decía: “Señor gobernador, exigimos cumpla con su palabra empeñada el pasado 28 de mayo, y nos rehabiliten la escuela Estado de Guanajuato”.

Cabe señalar que dicho instituto educativo fue cerrada el 28 por mayo, por encontrarse en condiciones desfavorables y no cumplían con la condiciones de seguridad para el alumnado.

El señor Amancio Drew Castro, líder de la manifestación, declaró que le entregaron un oficio dirigido al gobernador, al secretario de Gobierno estatal, Armando Martínez Vega, donde exigen que se cumpla lo prometido y no interponga tecnicismos para escudar su irresponsabilidad, que ya ha costado dos accidentes en el camión que transporta, o debería de transportar a los alumnos de la escuela en su actual ubicación.

“Hubiéramos querido que el gobernador hubiera venido para reclamarle en su cara, así como él nos mintió en nuestra cara y en nuestro pueblo el 28 de mayo pasado” concluyó el molesto padre de familia.