Protestan estudiantes frente a la SEP-Xalapa

exigen el pago puntual de becas, pues el Programa Nacional de Becas les adeuda unos 100 mdp por tres. Refutan designación de secretaria técnica de PRONABES. Temen que las becas se usen políticamente.

Veracruz

Demandando el pago puntual de sus becas, estudiantes de todo el estado se manifestaron en la Secretaría de Educación en Xalapa.

Los muchachos protestaron además por la designación de una "operadora política del PRI" como secretaria técnica de PRONABES, pues temen que la entrega de becas sea utilizada políticamente.

Desde hace tres meses los inconformes no reciben sus pagos del Programa Nacional de Becas y el adeudo a más de 32 mil becarios es del orden de los 100 millones de pesos.

Durante la manifestación, además del cierre parcial de calles los muchachos bloquearon los accesos a las instalaciones de la SEV.

La demanda principal de los manifestantes además de sus pagos, es la destitución de Yajaira Rodríguez, a quien llaman operadora del PRI que busca politizar la entrega de becas.

Los integrantes del Consejo Veracruzano de Ciencias Políticas (COVECIP) y la Confederación Estatal del Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), demandaron un calendario de becas y el pago oportuno.

El pasado martes les depositaron el pago de dos meses pero quedan aún tres meses de retraso, señaló Rigoberto Arcos Vergara, presidente de COVECIP.

El presidente de la CEJEV, Isidro González Valerio recordó que el 22 de este mes les prometieron el pago de los cinco meses que les debían, incluso les entregaron las tarjetas bancarias para cobrar su dinero, pero el mismo no les llega aún.