Protestan contra desarme de autodefensas en Michoacán

Simpatizantes de las autodefensas se reunieron en la glorieta de Chandio, en el municipio de Múgica, para marchar a la plaza principal y exigir que fuerzas federales no desarmen a autodefensas.
Alrededor de 100 personas se manifestan contra el desarme a las autodefensas.
Alrededor de 100 personas se manifestaron contra el desarme a las autodefensas. (Quadratin)

Michoacán

Alrededor de 100 comunitarios se reunieron en la glorieta de Chandio en el municipio de Múgica, Michoacán, para protestar en contra del desarme de las autodefensas en el estado.

Los semi bloqueos se encuentran a la altura de Cuatro Caminos y se realizan de manera pacífica.

Aunque el Comité de Autodefensas de Michoacán, que tiene presencia en 20 municipios del estado, no reportó que habría manifestaciones, al medio día de este domingo los manifestantes comenzaron a reunirse para marchar rumbo a la plaza principal de ese municipio.

Con pancartas y consignas, decenas de simpatizantes de los grupos de autodefensa manifiestaron su rechazo a un posible desarme de las fuerzas federales.

Además los simpatizantes de los grupos de autodefensa instalaron filtros de revisión en la autopista Morelia-Cuatro Caminos, donde detienen vehículos y camiones para inspeccionarlos .

El contingente conformado por mujeres, jóvenes, niños y algunas personas con playeras alusivas a este movimiento se instalado en esta vía con decenas de camionetas, mientras que patrullas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal comienzan a movilizarse en esta zona.

Fuentes oficiales indicaron que previo a estas acciones integrantes de la Comisión para la Seguridad y el Rescate Económico de Michoacán sostenían una reunión con integrantes de los grupos de autodefensa, a fin de encontrar una solución a este problema.

Sin embargo, ante el inicio de las acciones, todo parece indicar que dichas negociaciones no han tenido éxito.