Protestan ambulantes en Puebla contra invasión de Antorcha

La agrupación Triple A aseguró que Antorcha Campesina llegó a invadir sus espacios en la vía pública con autorización de la Secretaría de Gobernación municipal.
Media centena de comerciantes ambulantes de la organización Triple A protestan frente al Palacio Municipal de Puebla
Media centena de comerciantes ambulantes de la organización Triple A protestan frente al Palacio Municipal de Puebla (Jaime Zambrano)

Puebla

Media centena de comerciantes ambulantes de la organización Triple A protestan frente al Palacio Municipal de Puebla para denunciar que tres puntos en la ciudad comenzaron a ser invadidas por más de 200 vendedores afiliados a las agrupaciones Antorcha Campesina y Los Lavaderos.

Los ambulantes advirtieron sobre enfrentamientos ante la llegada de nuevos ambulantes a tres áreas: Prolongación de la 14 Sur y 117 Poniente; Prolongación de la 16 de Septiembre y 3 Sur; y en la Prolongación de la Reforma y la 25 Sur.

La agrupación Triple A aseguró que Antorcha Campesina llegó a invadir sus espacios en la vía pública con autorización de la Secretaría de Gobernación municipal, situación que los obligó a manifestarse en las calles de la ciudad para pedir que no se entreguen más permisos a comerciantes ambulantes.

Rodolfo Sánchez, representante de la agrupación Triple A, destacó que al menos dos mil familias reciben ingresos económicos por la venta de productos en la vía pública, las cuales, se verían afectadas con la llegada de Antorcha Campesina.

“La manifestación se debe a que Antorcha nos invadió tres áreas de trabajo. Son tres áreas que nos afecta. El ayuntamiento ya se comprometió a entregar ningún permiso a Antorcha y eso queremos que se cumpla”, apuntó.