Protestan en Morelos para denunciar abusos de policías

Activistas, transportistas y ciudadanos del municipio de Temixco dijeron que elementos de policía local comenten vejaciones, detenciones arbitrarias y otros delitos.
Activistas, transportistas y ciudadanos del municipio de Temixco dijeron que elementos de policía local comenten vejaciones, detenciones arbitrarias y otros delitos.
Activistas, transportistas y ciudadanos del municipio de Temixco dijeron que elementos de policía local comenten vejaciones, detenciones arbitrarias y otros delitos. (David Monroy)

Cuernavaca Morelos

Activistas, transportistas y ciudadanos del Temixco, en Morelos, denunciaron que elementos y mandos de la policía del municipio, adscritos al Mando Único Policiaco, cometieron vejaciones, siembra de droga y armas, y detenciones arbitrarias en esa localidad.

A bordo de unos 200 taxis, habitantes, activistas y afectados llegaron a la ciudad de Cuernavaca para bloquear los principales accesos al zócalo, con lo que buscan exigir la intervención de las autoridades estatales para frenar "la ola de abusos, violación a los derechos humanos y robos" cometidos por los policías.

José Isabel Pineda Tapia, quien encabeza la protesta, denunció que en abril pasado fue detenido por la policía de Temixco junto a sus hijos y su nuera.

Denunció que durante una "revisión de rutina", los elementos del Mando Único, le sembraron droga para poder detenerlos.

Relató que cuando los llevaron a la sede policiaca, su esposa fue desvestida, su hija menor de edad golpeada en la cabeza y a su nuera le tocaban los pechos, mientras que a su hijo lo desvistieron y lo mantuvieron incomunicado.