Protestan maestros de educación especial en Acapulco

Maestros de educación especial protestan por tercer sábado consecutivo, en la glorieta de la Diana Cazadora contra la reforma educativa.
Los maestros realizan protesta en la glorieta de la Diana Cazadora sin interrumpir la circulación vehicular.
Los maestros realizan protesta en la glorieta de la Diana Cazadora sin interrumpir la circulación vehicular. (Cuartoscuro)

Guerrero

Por tercera semana consecutiva, docentes de Educación Especial de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, realizaron una protesta en la glorieta de la Diana Cazadora en contra de la reforma educativa, la evaluación a docentes y los despidos contra maestros de educación básica.

El reducido grupo, de apenas una docena de maestros, se manifestaron contra lo que califican es una reforma laboral y no educativa, como lo han señalado las autoridades del gobierno federal y de la SEP.

Lo anterior fue señalado por el líder gremial de los docentes, Roberto Ceballos, quien dijo que no se contempla ninguna mejora en la calidad educativa de los niños con capacidades diferentes, por lo que continuarán llevando a cabo esta protesta todos los sábados.

La docena de maestros que se manifestaron llegaron cerca antes de las 10:40 horas y permanecerán hasta pasado el mediodía.

La manifestación por parte de los maestros se realiza en forma pacífica sin afectar la vialidad en la costera Miguel Alemán.