Protesta CNTE en oficinas de Consejo Electoral de Oaxaca

Advierten que el próximo 7 de junio evitarán que se instalen casillas en las 13 mil escuelas públicas que tienen bajo su control, como estrategia para el boicot electoral. Apoyarán la ...
Maestros disidentes dijeron que el próximo 16 de mayo definirán el método en que habrán de efectuar el boicot electoral.
Maestros disidentes dijeron que el próximo 16 de mayo definirán el método en que habrán de efectuar el boicot electoral. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó un mitin pacífico frente a la sede del consejo local dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca donde anunciaron que el próximo 7 de junio evitarán la instalación de casillas en las 13 mil escuelas públicas que tienen bajo su control, como parte de su estrategia de boicot electoral.

También anunciaron que apoyarán la reinstalación de puestos ambulantes en la zona del Centro Histórico y reforzarán su plantón hasta lograr que los diputados locales aprueben su propia ley de educación y rechacen la armonización de la reforma educativa federal a las leyes locales.

Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política de la CNTE, adelantó que en la celebración de su asamblea plenaria del próximo 16 de mayo, se definirá el método en que habrán de efectuar el boicot electoral.

Adelantó que no se permitirá la instalación de casillas en las 13 mil escuelas que tal gremial tiene bajo su control.

Además habrá un retiro masivo de propaganda electoral, y se desarrollarán mítines políticos en todos los distritos para convocar al voto de castigo en contra de los partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales, entre estas la reforma educativa federal.

Abundó que su campamento y plantón que mantienen frente a la sede del Palacio de Gobierno, no se retirara hasta que hayan logrado que los diputados locales hayan aprobado la ley de educación que presentó la CNTE, donde se plante su propia esquema de autoevaluación.

Dejó claro que la reforma educativa federal en Oaxaca será letra muerta, y la única legislación que habrá en la materia será el denominado Plan para la Transformación de Oaxaca (PETEO).