Protegerán más de 800 hectáreas de playa en Sinaloa y BCS

La Semarnat especificó que esos predios quedarán a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para su protección y conservación de los recursos. 

Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incluyó 15.24 hectáreas de la zona federal marítimo terrestre en Isla del Carmen, localizada en el municipio de Isla Loreto, Baja California Sur como área sujeta a protección.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que también se cuidarán 813.94 hectáreas de playa marítima en Isla Las Ánimas, localizada en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa.

La dependencia federal especificó que esos predios quedarán a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para su protección y conservación de los recursos.

De acuerdo a la Artículo 7 de la Ley General de Bienes Nacionales, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es la franja de veinte metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa y que por efecto de la marea cubre y descubre el agua.

La verificación del uso, aprovechamiento y explotación de esas superficies, playas marítimas y terrenos ganados al mar, administrados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales resulta estratégica por la gran extensión de litorales con que cuenta el país, así como por la riqueza de sus recursos naturales.