Alerta en Oaxaca por ‘Dolly’ y 'Norberto'

Protección Civil del estado dijo que  se prevén fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte.

Oaxaca

El Instituto de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), emitió una alerta por el golpe de la tormenta tropical "Dolly y los remanentes de Norberto" que generaron intensas lluvias con probabilidad de generar inundaciones y deslizamiento de laderas y gran parte del territorio estatal.

El director del organismo Felipe Reyna, dijo que se esperan desprendimientos nubosos e ingreso de humedad proveniente del Pacífico y del Golfo de México que causaran lluvias fuertes (25-50 mm) a localmente muy fuertes (50-75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en las regiones Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y ligeras a moderadas (0.1-25 mm) en la Sierra Sur, Valles Centrales, Costa, Mixteca y Cañada.

Exhortó a mantenerse alerta, alistar los diferentes comités de Protección Civil municipal para responder ante cualquier contingencia.

Detalló que dentro del radio de afectación mayor a menor se encuentran un total de 100 a 170 municipios, con una población general de 180 mil a 250 mil habitantes.