Proponen reducir salarios a funcionarios del gobierno de Guerrero

Como parte del plan de austeridad que proyecta la Secretaría de Finanzas del estado, contempla a servidores públicos del primer nivel.  El plan será puesto a consideración del gobernador, quien ...
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Héctor Apreza Patrón. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón anticipó que el plan de austeridad que se aplicará en los próximos días incluye la reducción a los salarios que actualmente perciben los funcionarios de primer nivel.

Apreza Patrón indicó que la dependencia estatal está por concluir el diseño del Plan de Austeridad que se pondrá en marcha, derivado de la complicada situación financiera que se vive en el país.

Destacó que las medidas que se van a tomar, forman parte de un esfuerzo natural que el gobierno debe promover para sanear sus finanzas.

No quiso emitir muchos comentarios respecto al tema, ya que primero se realizará un cruce de nóminas para detectar los casos que sean incompatibles, lo que ya de entrada generará un ahorro importante.

La intención, es que todos los organismos que reciban financiamiento público para su funcionamiento adopten medidas de austeridad, para que no haya más derroches.

El plan será puesto a consideración del gobernador, quien será responsable de darlo a conocer.

Anticipó: "Entre las propuestas que yo tengo, es que se pueda hacer la reducción a los salarios que perciben los funcionarios".

Añadió: "Aunque no crean que ganamos mucho...un diputado tiene mejores ingresos".