Proponen eliminar tenencia vehicular en Veracruz

El gobernador del estado envió al Congreso local la iniciativa y dijo que de aprobarse entrará en vigor el 1 de enero del 2015. 

Veracruz

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado la iniciativa para derogar el pago de tenencia vehicular a toda clase de vehículo.

"No más pago de tenencia en el estado de Veracruz, he enviado al Honorable Congreso del Estado, una iniciativa que elimina el cobro de la tenencia, de ser aprobada esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015".

Javier Duarte dijo en conferencia de medios ofrecida esta mañana que eliminar el cobro de la tenencia significa la respuesta del gobierno a su cargo a una justa demanda de los ciudadanos y un compromiso de campaña que hizo en 2010.

Expresó que han trabajado intensamente para dar congruencia, rumbo y alcance a las tareas de gobierno. "Hemos establecido políticas y acciones para responder a las justas demandas de los ciudadanos, en Veracruz seguiremos trabajando como un gobierno ordenado y eficiente, con finanzas sanas".

La medida significará un apoyo a la economía de las familias veracruzanas y al sector productivo del estado.

Más de 60 mil empresas veracruzanas podrán acceder a la exención del impuesto a la tenencia indicó en la conferencia realizada en sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Esta acción incentivará la economía regional, puesto que las familias contarán con recursos que aplicarán en el consumo de otros bienes insumos.

La eliminación de este impuesto es resultado del trabajo de un gobierno eficaz y comprometido con los veracruzano dijo, para apuntar que "Las coyunturas, los intereses de grupo o de particulares no tienen espacio en el actuar y trabajo en el gobierno de Veracruz".

El Gobernador aprovechó para enviar un mensaje de parabienes en esta navidad y para el año que viene.

"Que estas fechas, sean la oportunidad para estar cerca de nuestras familias, de nuestros seres queridos. El momento para reflexionar y apreciar lo logrado este año y plantearnos nuevas y más ambiciosas metas para el año 2015.

Tengan la certeza de que cuentan con mi gobierno para que puedan lograr sus sueños y alcanzar sus objetivos".

Actualmente solo vehículos con precio menor a 240 mil pesos no pagan tenencia pero sí derecho vehicular.