Diputada del Verde propone penalizar memes en Sonora

La legisladora Selma Guadalupe Gómez Cabrera presentó una iniciativa que incluye castigar a quienes suban memes porque, asegura, atentan en contra de la dignidad de los funcionarios públicos.
La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Selma Guadalupe Gómez Cabrera.
La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Selma Guadalupe Gómez Cabrera. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, propuso en el Congreso de Sonora una ley que penalice los memes en contra de políticos y que sean publicados en redes sociales.

La legisladora suplente ingresó al Congreso la propuesta de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección de la Vida Privada y en uno de los apartados precisa que los "memes constituyen como algún tipo de difamación que afecta a las familias y la sociedad".

La propuesta de la legisladora del Verde ocasionó reacciones en contra y de inmediato las redes sociales se llenaron de memes ridiculizando la propuesta de Gómez Cabrera, quien frente a los reporteros defendió la enmienda.

La parlamentaria suplente añade en su propuesta que los memes en las redes sociales deben ser penalizados porque atentan en contra de la dignidad de los funcionarios públicos.

La propuesta surge luego de que en las campañas electorales los memes fueron el recurso que usó la población para criticar a muchos candidatos que no presentaron propuestas constructivas.

Gómez Cabrera añadió que la propuesta no iba en contra de los medios de presa, "es para proteger la integridad de las familias", puntualizó.