Propone candidato de PH en Morelos extinción de dominio a gobernantes

Arnulfo Montes Cuen, abanderado a una diputación federal en el distrito dos, dijo que también los servidores públicos que se enriquezcan ilícitamente entreguen su riqueza a un fondo para combatir ...
Candidato del Partido Humanista (PH) a diputado federal por el distrito dos, Arnulfo Montes Cuen.
Candidato del Partido Humanista (PH) a diputado federal por el distrito dos, Arnulfo Montes Cuen. (David Monroy)

Cuernavaca

La legislación mexicana requiere que los funcionarios y gobernantes que se enriquecen ilícitamente, y sus delitos se comprueban a través de procesos administrativos y judiciales, entreguen sus riquezas mal habidas a un fondo que sirva para atemperar la pobreza, el hambre y fomente el auto empleo, propuso el candidato del Partido Humanista (PH) a diputado federal por el distrito dos, Arnulfo Montes Cien.

Al reunirse con organizaciones civiles, Montes Cuen propuso una adición a la actual ley de extensión de dominio para que no sólo los criminales como los narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores y otros, sean afectados en sus ingresos ilícitos, sino también aquellos servidores públicos y de elección popular que utilizan su posición de privilegio para allegarse dinero, propiedades y programas que no les pertenece.

"Demos tiros de precisión para combatir la pobreza, el hambre y fomentar el auto empleo de las personas que más lo requieran... Ya dejemos de pensar en programas supuestamente asistenciales que no resuelven de fondo el problema de más del 50 por ciento de la población del país", expresó.

Agregó que la falta de dinero, empleo y oportunidades conlleva al agravamiento de la delincuencia, ya que las estadísticas públicas demuestran que el 80 por ciento de los jóvenes que delinquen tienen entre 17 y 20 años.