Propone candidata del PRI eliminar dos secretarías de estado

Dijo que las Secretarías de Comunicación y la de Imagen, son ajenas a los intereses de los sonorenses, pues solo sirven para promover al imagen del gobernador.
La candidata del PRI, al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, también propuso crear un sistema de monitoreo de la situación financiera y patrimonial de los funcionarios y una contraloría autónoma.
La candidata del PRI, al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, también propuso crear un sistema de monitoreo de la situación financiera y patrimonial de los funcionarios y una contraloría autónoma. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, propuso la desaparición de las Secretarías de Imagen y Comunicación Social, que solo "sirven para promover la imagen del gobernador".

Dijo que es necesario eliminar esas dependencias ajenas a los intereses de los sonorenses porque "yo no necesito que me estén promoviendo. Con mi trabajo, con eso voy a promoverme", subrayó.

La candidata a gobernar Sonora por la Coalición Por un Gobierno honesto y Eficaz, sostuvo un encuentro con hermosillenses en en el que participó como ponente el analista en temas de transparencia, Federico Reyes Heroles.

Sonora requiere se haga realidad la honestidad, la eficacia, transparencia, cercanía y resultados que demandan los ciudadanos, en un marco legal donde su incumplimiento traiga consecuencias "para que nadie, absolutamente nadie, se salga con la suya", refirió

Consideró que la corrupción se da porque los corruptos entran al gobierno y porque los incentivos para delinquir son mayores que los incentivos para no hacerlo.

Pavlovich propone crear un sistema de monitoreo de la situación financiera y patrimonial de los funcionarios y una contraloría autónoma, que no dependa de la gobernadora, así como una iniciativa de Ley que permita a esa institución proceder jurídica y administrativamente contra los empleados gubernamentales corruptos.