Propone Salvador Jara nuevo proceso de desarme en Michoacán

El gobernador del estado dijo que la iniciativa deberá ser condensada entre la sociedad y el gobierno. “Ya no quieren más muertos”. “Queremos que regrese la paz”.

Morelia

Tras los sucesos del pasado 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, se pronunció por un nuevo proceso de desarme en la zona de Tierra Caliente, el cual deberá ser consensado entre sociedad y gobierno.

"Ya no queremos más muertos. Ya no queremos que se maten entre ellos; queremos que regrese la paz", agregó el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Jara Guerrero reconoció que la propuesta de desarme impulsada a la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral fue insuficiente, por lo que es necesario replantear nuevamente el proyecto.

El mandatario sostuvo que la región prevalece una subcultural de armamentismo, donde cada habitante posee un arma, derivado de las propias condiciones que privan en el lugar.

Aceptó que no será un procedimiento fácil, pero apeló a la voluntad de los michoacanos de esa región a deponer las armas en aras de restituir la paz y fortalecer el proceso de reconciliación social en la Tierra Caliente.