Propone Eruviel simplificar titulación

El gobernador del estado de México consideró necesario analizar necesidades laborales en la zona centro del país.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas propuso realizar un estudio de necesidades laborales en la zona centro del país e implementar un programa de titulación simplificada a fin de que los jóvenes puedan acceder lo más pronto al mercado laboral.

En la primera reunión en materia de educación del grupo de coordinación regional de la zona centro, que encabezó en Puebla el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Ávila Villegas reiteró el compromiso del Estado de México para trabajar y cumplir con las siete prioridades que la SEP ha establecido para el desarrollo de este sector.

Estas son el fortalecimiento de la escuela; revisión de los planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación entre educación y mercado laboral; desarrollo profesional docente; infraestructura, equipamiento y materiales educativos y reformas administrativas.

Durante el encuentro donde también participaron los gobernadores de Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo, así como la secretaria de Educación del Distrito Federal, el gobernador mexiquense reconoció al titular de la SEP por emprender este tipo de encuentros, los cuales, dijo, permiten que las necesidades en materia educativa de cada una de las entidades federativas, sean escuchadas y atendidas en beneficio de la niñez, la juventud y los maestros.

Asimismo, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró el compromiso de los gobiernos estatales de cumplir en tiempo y forma, y con total transparencia, las obras que se llevarán a cabo a través del programa de certificados de infraestructura educativa.

Por su parte, Aurelio Nuño indicó que el objetivo de esta primera reunión con los gobernadores de la zona centro del país, tiene como finalidad generar una agenda precisa y concreta que permita que la reforma educativa siga avanzando en esta región de la nación donde se encuentran más de 11 millones de alumnos, 637 mil docentes y 61 mil 500 planteles educativos.

Las propuestas hechas por el gobernador mexiquense fueron avaladas por los gobernadores asistentes, y por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).