Acuerdan Cordero y Madero apoyar a candidatos del PAN

El senador panista propondrá a su partido estrategias electorales para sus candidatos en estados considerados de alto riesgo. Los llamó a tomar medidas necesarias en las campañas. 

Querétaro

El senador panista, Ernesto Cordero, dijo que mantienen pláticas con la dirigencia nacional encabezada por Gustavo Madero, con el que el acuerdo es apoyar en materia electoral por los candidatos.

Sin embargo, reconoció sus desencuentros con Gustavo Madero, incluso ese fue el motivo por el que no asistió a la toma de protesta del candidato del PAN al gobierno de Querétaro hace unos días.

"No es secreto para nadie mis desencuentros con el dirigente nacional del partido y no los voy a ocultar, pero créanme que ahorita es lo menos importante y sí hay que reconocer que las declaraciones de Gustavo Madero no eran en el sentido de restarle posibilidades a Querétaro, yo creo que fueron sacadas de contexto", indicó.

A pregunta expresa de que sí existe una tregua entre los grupos maderistas y corderistas, el senador dijo: "Yo lo que diría es que hay un objetivo común de que al PAN le vaya bien".

Por ello, dijo Cordero que el PAN creará nuevas estrategias en materia electoral para estados considerados de alto riesgo, pues no es lo mismo el establecer una campaña en el Distrito Federal que en Guerrero.

Esto, señaló, es derivado a la falta de seguridad que existe en varios estados del país, donde se llevarán a cabo elecciones este año.

El Partido Acción Nacional, dijo, hizo un llamado a sus candidatos a tomar las medidas necesarias durante el tempo de campañas.

Aseguró en Querétaro que no es lo mismo realizar campañas en la zona alta de Guerrero que en el Distrito Federal, por lo que se hizo un llamado a los candidatos a tomar medidas para tener mayor seguridad.

"El llamado que hace es tener cuidado y precauciones a la hora de hacer campañas que se aproximan, no todo el país se puede visitar con paz y tranquilidad por eso en aquellos lugares donde no existan condiciones es tener cuidado con las precauciones".

Añadió que en este proceso electoral el panismo debe de estar más cercano a la ciudadanía por lo que es necesario hacerlo con precaución.

"Es una pregunta muy particular de cada candidato y de cada lugar ya que no es lo mismo hace campaña en la zona alta de Guerrero, que hacer campaña en una zona del Distrito Federal, y depende de donde estamos hablando".

De igual manera, Ernesto Cordero salió en defensa del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que no llevan ventaja en varios estados los candidatos al gobierno local.

El senador que fue invitado para dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), "Perspectiva de la Economía en México", afirmó que ocurrencias en el gasto público, la corrupción y la reforma fiscal, están entre la razones que han provocado la caída económica del país.

Dijo que esta situación que ha afectado el crecimiento económico interno, y que se verá recrudecido en las siguientes semanas, cuando inicie el pago de impuestos.

"Antes en cualquier familia de clase media y trabajadora podrían deducir mucho de los gastos el médico, el dentales, y funerarios y colegiatura y ahora esas deducciones están dopadas y se pagaran más impuestos, las familias se darán cuenta de lo que se aprobó. El mes que entra cuando hagan su declaración fiscal y vean lo que lo han afectado con la aprobación de la reforma fiscal".

Asimismo se pronunció por una trasparencia en la asignación de los recursos públicos para terminar con la corrupción.