Exigen a Profepa investigar desechos en río de Oaxaca

Habitantes de San Francisco Lachigolo, Tlacolula, denuncian que el centro comercial Kilómetro 18.7 lanza sus desechos tóxicos al arroyo de la comunidad.

Oaxaca

Ciudadanos del municipio indígena de San Francisco Lachigolo, Tlacolula, Oaxaca, exigieron a los titulares de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez,  Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld realizar una investigación por la contaminación al rio de su comunidad por parte del centro comercial Kilómetro 18.7.

Los habitantes y parte del Comité de Transparencia Ciudadana de dicho lugar refieren que el ex alcalde,  Félix López Palula, su ex síndico,  Carlos García Morales y su ex regidor de Hacienda,  Eugenio García Saavedra, obtuvieron 2 millones de pesos por otorgarle un permiso de construcción correspondiente a la Estación de Servicios y Centro Comercial Kilóemtro 18.7.

Los inconformes denunciaron que dicho centro comercial es un foco rojo de infección para la comunidad ya que todos sus desechos son arrojados hacia un arroyo que cruza por el centro de la población.

Los habitantes,  encabezados por Doroteo García, también exigieron al gobernador Gabino Cué) su intervención en los acceso cometidos.