Pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero

La Conagua informó que las precipitaciones se deben a una baja presión en el Pacífico y exhortó a la población a extremar precauciones.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua reportó que, debido al sistema de baja presión que surgió hoy en el Pacífico, seguirán las lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

La Conagua informó que las precipitaciones podrían llegar a ser intensas en Oaxaca y Guerrero, en Michoacán podrían ser precipitaciones fuertes y para Colima y Jalisco lluvias moderadas.

Según detalló la dependencia, la baja presión se ubicó a aproximadamente 540 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, continúa registrando 20 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Por otra parte, la Conagua informó que los efectos que el Frente Frío Número 4 ha provocado en diversas zonas del país empezarán a disminuir en las siguientes horas, sin embargo, un nuevo sistema frontal se ubicará mañana muy cerca de Baja California mañana.

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil, pues sostuvo que las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas.