Pronostican lluvias muy fuertes para Tabasco y Chiapas

La Conagua indicó que el frente frío número 34 se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.
No descartan lluvias.
No descartan lluvias. (Héctor Mora)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para mañana lluvias muy fuertes para Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec que favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

En su pronóstico meteorológico más reciente, informó que el frente frío número 34 se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

Ese fenómeno, añadió, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias ligeras en Puebla e Hidalgo y moderadas en Veracruz; y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente gélido por la mañana y noche en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

También provocará evento de "Norte" moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la presencia del frente frío número 34 se esperan temperaturas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo, de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.