Pronostican lluvia en 17 estados por interacción de 'Bill' y 'Carlos'

En Acapulco reportan 51 mil viviendas sin energía eléctrica y daños a 37 embarcaciones. Pega ola de calor en Chihuahua.
Así luce el huracán Bill cerca de Texas, Estados Unidos, desde la Estación Espacial Internacional.
Así luce el huracán Bill cerca de Texas, Estados Unidos, desde la Estación Espacial Internacional. (Reuters)

Acapulco y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la interacción de la tormenta tropical Bill y un canal de baja presión sobre el Golfo de México, así como el huracán Carlos (categoría 1) en el océano Pacífico provocarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos 17 entidades del norte y centro del país.

Ambos fenómenos climáticos ocasionarán precipitaciones fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Puebla e Hidalgo; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

El Meteorológico indicó que el huracán Carlos se localiza frente a las costas de Colima y Michoacán, a unos 120 Punta San Telmo.

Carlos dejó 51 mil viviendas sin suministro de energía eléctrica y dañó 37 embarcaciones a su paso por Acapulco. Además, fue hasta ayer que se reanudaron las clases en todos los niveles educativos en el estado de Guerrero.

Tras la intensa ola de calor que se abate sobre Chihuahua, el Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que considere la posibilidad de concluir anticipadamente el presente ciclo escolar para evitar que los alumnos se enfermen por las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados.