Pronostica Seguridad Pública elecciones tranquilas en QRoo

El titular de la SSP del estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que se instaló un operativo de seguridad en órganos federales y locales desde que llegaron documentos electorales a la entidad.

Cancún

El secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, insistió en que prevalecen en la entidad condiciones favorables que permiten advertir que las elecciones del próximo domingo 5 de junio se realizarán en un clima de tranquilidad.

Mercader dijo que "se realizan reuniones periódica para valorar el clima político y posiciones ciudadanas, los resultados de estos sondeos permiten concluir que en toda la entidad, si bien se respira la expectativa electoral, se viven condiciones de seguridad, sin alarmas", señaló.

El funcionario explicó que la gente en Quintana Roo es de natural pacífica, todo mundo trabaja cotidianamente y sigue sus rutinas sin alteraciones, en Seguridad Pública tenemos comunicación permanente con autoridades de otros niveles de gobierno para monitorear la situación en municipios.

"Las autoridades han sido insistentes en este sentido. Nosotros consideramos que no hay elementos de peligro que pudieran advertir de eventuales alteraciones por las que suponer que pueda suceder algo extraordinario", expuso.

Mercader Rodríguez mencionó que Seguridad Pública tiene un plan de operación para la cobertura de la elección que fue aprobado por autoridades electorales en varias reuniones.

"Naturalmente cuidar el área del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, se custodia todo lo que se refiere a transporte de boletas y sitios de votación, con personal que trabaja con discreción y permanece en contacto con los presidentes de casilla para prevenir conflictos in-situ", explicó.

Este operativo integral de seguridad "está en marcha desde el arribo de documentos electorales a órganos federales y locales, tenemos estrecha colaboración con estas autoridades".

Proteger a la ciudadanía e instituciones electorales es responsabilidad y obligación del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, todo se encuentra perfectamente establecido para garantizar una jornada tranquila el primer domingo de junio.