Promueve Nuncio Christophe Pierre libros de educación en Querétaro

El ministro religioso dijo que la iglesia no rechaza la reforma educativa y busca contribuir desde el mundo laico. Los libros son una herramienta útil ante la périda de valores.

Querétaro

El Nuncio Apóstolico en México, Monseñor Christophe Pierre, dijo que la Iglesia colabora en la formación de los educadores en un contexto de globalización, para ello destacó el trabajo que realizarán de la mano con los padres de familia.

Pues dijo que la Iglesia no ha rechazado la reforma educativa, sino más bien se busca contribuir a la responsabilidad del Estado desde el mundo laico.

Durante una gira por Querétaro para promover los libros de Talleres de Educación "Educar para una nueva sociedad", dijo que esta es una herramienta útil ante la pérdida de valores y erradicar el bullying en las escuelas por lo que destacó que esta lectura es para los padres de familia y maestros para una mejor educación.

Este libro consta de 150 páginas y aborda los temas de habiente cultural, el sistema de educación en el país, y una respuesta a la respuesta clave que es educar y 10 propuestas.

"El camino que propone la iglesia es ayudar a no tener miedo. Porque en medida que no comprendemos a lo que está pasando somos rebasados y perdidos en este mundo nuevo y eso genera un miedo que puede paralizar a un padre y el está conectado con otros medios que yo no entiendo".

Es por ello, dijo que no es la misma cosa educar a un niño que está abierto al mundo a través de un teléfono, computadora o televisión, pues "es un mundo globalizado y plural. No es la misma cosa que en una zona rural hace 50 años".

Sobre la reforma educativa dijo que buscan contribuir a la responsabilidad del Estado desde el mundo laico.

"No es el papel de la Iglesia el rechazar o aceptar. La Iglesia tienen mucho respeto, y la iglesia hace su papel para contribuir a la reforma educativa pero es responsabilidad del estado y el papel de la Iglesia es para ayudar a que las personas educadas puedan contribuir a una mejor reforma educativa en el país".

En el caso de la violencia que se vive en el país en el caso del narcotráfico y del bullying, dijo que es necesario hacer todo para tener valores y evitar que los niños crezcan violentos.

"El problema es la violencia es parte de la cultura hay que preocuparnos. La educación es propia de la cultura y los padre de familia tiene el deber de ayudar a los maestros y el bullyng es un problema muy serio (...) hay que hacer todo para evitar esto y rescata los valores y si hay contravalores que restan violencia en un niño, hay que hacer todo para este pueda crecer y no ser un niño violento".

Al término del evento se reunió con escuelas e instituciones académicas, así como con funcionarios de gobierno para promocionar el libro, que lleva a cabo en la gira por el bajío que comenzó el pasado 13 de marzo y terminará el 19.