Promueve IEEPO la lectura en triciclo tamalero

Las imágenes en las redes sociales fueron criticadas por el protagonismo del funcionario en plena etapa electoral, luego de que los cibernautas de la CNTE las difundieran.
El director del IEEPO, Moisés Robles señaló que la figura de José Vasconcelos le inspira a promover la lectura.
El director del IEEPO, Moisés Robles señaló que la figura de José Vasconcelos le inspira a promover la lectura. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Moisés Robles mandó a difundir imágenes donde se le ve montado en un triciclo tamalero portando un megáfono promoviendo una campaña de lectura.

En su cuenta personal de twitter @moisesRC10, el funcionario advierte que la cultura literaria de Oaxaca tienen que seguir en movimiento en las acciones del nuevo IEEPO.

Robles presumió que la figura de José Vasconcelos le inspira a promover la lectura. Afirmó que los libros deben estar al alcance de todos los niños, jóvenes, y adultos.

En el triciclo se puede leer la leyenda libros oaxaqueños calientitos.

En uno de los memes retwiteados de la imagen se cambia la leyenda por tamales "Pedro García Lorca".

La fotografía inmediatamente generó que se realizaran críticas

en las redes sociales, hacia el funcionario por su protagonismo en plena etapa electoral, luego de que los cibernautas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundieran las imágenes.

Sin embargo, la oficina de prensa del funcionario salió aclarar que la imagen se dio a conocer el pasado 23 de abril durante el día internacional del libro.