Promete Duarte pagar a la Universidad Veracruzana

El gobernador envió una iniciativa al Congreso local para dotar de autonomía presupuestaria a la universidad y dijo que será de al menos 3% del total del presupuesto del estado.
Javier Duarte aseguró que en los últimos 5 años en Veracruz se crearon 354 mil nuevos empleos de calidad
Javier Duarte aseguró que en los últimos 5 años en Veracruz se crearon 354 mil nuevos empleos de calidad (Cuartoscuro)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso local una Iniciativa de Reforma Constitucional que dotará de autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana y prometió pagar lo que debe a la casa de estudios.

En conferencia de prensa, el gobernador verazrucano dijo además que el presupuesto de la universidad quedaría establecido, cuando menos, en 3 por ciento del total del presupuesto general del estado.

En mensaje ofrecido en palacio de gobierno, frente al cual miles de maestros de la Universidad Veracruzana y burócratas estatales se manifestaron en apoyo a la institución educativa, Duarte señaló que trabaja con la rectoría de la universidad "con la mejor disposición para concluir un documento que obtenga acuerdos satisfactorios".

El mandatario estatal señaló que el gobierno de Veracruz mantiene el compromiso de cubrir los montos acordados en la medida de sus capacidades financieras.

Destacó que el monto que se asigne a la UV en ningún caso será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior, por lo que no se repetirá lo ocurrido este año en que le recortaron más de 300 millones de pesos al presupuesto de la institución.

Con la iniciativa de autonomía presupuestaria buscan que se garantice el cumplimiento de los fines y funciones de la Universidad.