Promete Carlos Joaquín útiles y uniformes a niños

El abanderado de la coalición PAN-PRD al gobierno de QRoo busca reducir la carga económica de las familias y otorgar becas para evitar el abandono de los ciclos educativos.
El candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo por el PAN y PRD, Carlos Manuel Joaquín González.
El candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo por el PAN y PRD, Carlos Manuel Joaquín González. (Fernando Meraz)

Cancún

El aspirante al gobierno de Quintana Roo por el PAN y PRD, Carlos Manuel Joaquín González ofreció "apoyar a la niñez con útiles y uniformes escolares para reducir carga económica a de sus familias, además se garantizará mejor estructura para elevar niveles de aprendizaje".

En un alto de su campaña proselitista dijo: "Debemos brindar apoyo como autoridades mediante becas para jóvenes de educación media, secundaria y preparatoria, para evitar el abandono de los ciclos educativos.

"Mi administración estará comprometida con elevar los niveles de formación de los quintanarroenses", aseguró.

Explicó que para atender este problema y otros en materia de servicios, seguridad y generación de empleos "implementaré un programa de planeación de las finanzas públicas para ordenar y racionalizar el gasto".

"Tendremos que elaborar un diagnóstico que permita saber en qué se han empleado los recursos en los últimos doce años y ver en particular el tema de la deuda pública superior a cinco mil millones de pesos.

"Tendremos que saber en qué se han gastado los recursos y como para determinar en su caso una reestructuración de las finanzas públicas", declaró a periodistas tras realizar un reparto de volantes en la zona de Rancho Viejo, acompañado por Marco Adame, ex gobernador de Morelos y de Javier Vite, candidato a diputado por el Distrito IV.

Acerca de la infancia en Quintana Roo, el aspirante del PAN y PRD consideró urgente dotar a las instituciones del presupuesto para atender casos de niños que tienen ideas suicidas, y quienes han intentado atentar contra su vida.

"Las estadísticas indican que se incrementó el número de niños de menos de 10 años de edad con tendencias suicidas, o comportamientos de desequilibrio mental; de igual forma hay que combatir con programas efectivos y dirigidos a prevenir la obesidad infantil y la diabetes infantil".

Los indicadores en Cancún señalan que los niños con diabetes tipo dos (entre 5 y 11 años de edad) se incrementó entre un 30 y 40 por ciento en los últimos cinco años, mientras que un 43 por ciento presenta problemas de sobrepeso, puntualizó Carlos Manuel Joaquín González.