Promete Padrés invertir en infraestructura para los ciclistas de Sonora

Promete Padrés invertir en infraestructura para los ciclistas de Sonora.
El gobernador de Sonora pedaleo en su bici este sábado
El gobernador de Sonora pedaleó en su bici este sábado (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El gobernador Guillermo Padrés Elías se sumó este sábado a la ola ciclista que en Hermosillo reúne a unos 14 mil ciclistas que, organizados en grupos, literalmente han invadido las calles de la capital del estado.

A bordo de una bicicleta de montaña, el mandatario rodó junto a un centenar de ciclistas los 5 kilómetros que separan la residencia oficial con el Palacio de Gobierno.

"Debemos de hacer cada vez más obras estratégicas para poder aprovechar que el ciudadano tenga los espacios para poder aprovechar la bicicleta, el deporte, para poderse trasladar a sus hogares o a sus lugares de trabajo", dijo en entrevista el titular del ejecutivo.

La actividad "Pedaleando con el Gober" consistió en pedalear cerca de 5 kilómetros en un lapso de 18 minutos por los bulevares Eusebio Kino, Morelos y Rosales.

En la entrevista, Padrés prometió que en 2014 el Gobierno de Sonora invertirá en el montaje de ciclo vías y otras obras para impulsar el uso de la bicicleta.

El mandatario estuvo acompañado por decenas de ciclistas, entre ellos los representantes de las agrupaciones Cerrícolas, Biciadictos y Bike & Beer, así como el presidente del PAN, Gustavo Madero.

La diputada federal Laura Ballesteros, expuso que el PAN en todo el país impulsa iniciativas para mejorar la seguridad de esta actividad y promover el ciclismo y el desarrollo de ciudades con movilidad sustentable.

En la rodada estuvieron el Procurador General de Justicia, el Secretario de Salud, de Seguridad y Hacienda, así como el titular de la Comisión del Deporte.