Prohíben a personal de SSA de Guerrero parar actividades

En una circular dirigida a los subsecretarios, jefes jurisdiccionales, directores y jefes de departamento, la dependencia señala que no se autoriza ninguna suspensión de labores. 

Chilpancingo

El secretario de Salud en Guerrero, Edmundo Dantés Escobar Habeyca giró una circular a los médicos, enfermeras y personal administrativo para que se abstenga de realizar actividades encaminadas a exigir la presentación con vida de los desaparecidos desde la jornada del 19 de junio, so pena de ser sancionados.

Luego de diez días de la desaparición de sus compañeros, la jornada de hoy trabajadores de la Ssa en las siete regiones realizaron un paro laboral de 15 minutos en sus respectivos centros de trabajo.

No se abandonaron las actividades, en todas las unidades médicas y oficinas administrativas, los empleados mostraron mantas y pancartas en los que pidieron por la presentación con vida de sus compañeros.

En oficinas centrales de Chilpancingo hubo una misa, en ella se imploró por la salud de los médicos Marvin Ortega Hernández, Osvaldo Ortega Saucedo y los licenciados Julio César Mejía Salgado y Raymundo Tepeque.

Pero se recordó que no son los primeros trabajadores de la dependencia que son agredidos y sus casos quedan impunes, pues

Por la tarde, el secretario de Salud, Edmundo Escobar hizo circular un oficio dirigido a los subsecretarios, jefes jurisdiccionales, directores y jefes de departamento, el texto constaba solo de ocho líneas.

"Por medio de la presente, les hago de su conocimiento que la presente administración de la cual soy titular, no autoriza ninguna suspensión de labores, por motivo de los lamentables hechos en donde se tiene la desaparición de trabajadores de esta Secretaría de Salud, por tal motivo los exhorto a brindar su mayor esfuerzo para que su actuar sea apegado a las normas que regulan esta noble institución, y las acciones que realicen a titulo personal, será bajo su más estricta responsabilidad administrativa".

La indicación generó inconformidad en la base trabajadora de la Ssa, incluso en el nivel de mandos medios.