Ningún programa social con fines electorales: Eruviel

El gobernador del Edomex dijo que dichos programas nadie puede condicionarlos para que hagan algo a cambio de este tipo de recursos. Se respetará lo que marca la legislación federal y estatal en ...

Nezahualcóyotl

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, afirmó que los programas sociales que se aplican en el territorio mexiquense no estarán vinculados al proceso electoral del 2015, donde en el territorio mexiquense se renovarán las 125 presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales.

Durante la inauguración del el Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia del municipio de Nezahualcóyotl y la presentación de las 10 acciones para la mujer, el mandatario mexiquense resaltó: "éstos son apoyos incondicionales, nadie les puede llegar a presionar que hagan algo a cambio de este tipo de recursos, de ninguna manera, más hoy que ya estamos en proceso de campaña".

Manifestó que ya empezó el proceso electoral formalmente, tanto el federal como el local, por lo que instruyó a todos los integrantes de su gabinete para que los programas sociales sean para apoyar a la sociedad, que sean programas que sirvan a los que más lo necesitan y no para estar en otro tipo de actividades.

"De ninguna manera los programas sociales estarán vinculados o relacionados con el proceso electoral federal y local que ya inició, habremos de respetar estrictamente lo que marca la legislación federal y estatal en materia en todo lo que refiere a programas sociales, para que nadie los condicione".

Por otra parte, dijo que con el nuevo refugio temporal que se puso en marcha en el municipio de Nezahualcóyotl, suman cinco los albergues temporales que se ubican en la entidad, en los municipios de Toluca, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, los cuales están al servicio de todas mujeres.

Explicó que estos centros las víctimas de violencia reciben apoyos de seguridad, protección, atención multidisciplinario, también atención a través de sicólogas, abogadas, trabajadoras sociales; servicios como hospedaje, vigilancia, servicio médico, actividades escolares, vinculación laboral, alimentación y vestido.

Informó que en los cuatro albergues temporales se ha atendido a más de mil mujeres y niños éstas, quienes han recibido la atención y el apoyo que merecen..

Indicó que para la construcción del nuevo albergue se invirtieron más de 11 millones de pesos.

Destacó que además en el Estado de México se cuenta con 25 unidades de atención a mujeres, hijas e hijos, en situación de violencia y anunció que este año se pondrán en marcha dos más, uno en Jilotepec y otro en Tenango del Valle.

Refirió que se ha entregado más de 500 mil servicios a mujeres que lo han requerido en todo el Estado de México.

"Aquí en nuestra entidad, con estas acciones, poniendo en marcha refugios como el que hoy ponemos a su disposición, demostramos que estamos en alerta permanente para apoyar a la mujer, para atender su salud, para prevenir acciones que afecten su integridad, así es que con hechos, con resultados estamos demostrando que las mujeres en el Estado de México son de lo más importante porque merecen lo mejor".

Manifestó que cuando se apoya a una mujer, estamos apoyando a toda su familia, estamos apoyando a todas sus hijas, a todos sus hijos, así es que todo el respaldo a nuestras queridas mujeres.