Reconoce Eruviel Ávila incremento de programas sociales

El gobernador del Estado de México agradeció al presidente Enrique Peña Nieto que haya escogido la entidad para anunciar el programa Prospera que dará beneficios a la población.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció el incremento de programas sociales del gobierno federal para beneficiar a indígenas y adultos mayores de la entidad.

El gobernador le agradeció al presidente enrique peña Nieto que haya escogido el Estado de México para anunciar un importante programa social de todo el país como Prospera, que habrá de darle a la gente prosperidad, desarrollo, éxito.

Destacó que a casi dos años de este gobierno se han incrementado en más de 74 mil familias los beneficiarios del entonces programa Oportunidades.

Durante el evento realizado en Ecatepec, Eruviel Ávila detalló que también se cuenta en el territorio mexiquense con 54 mil nuevos beneficiarios de lecherías Liconsa a través de 62 nuevas lecherías y se espera que al término del presente año se pongan en marcha 100 más.

Además, dijo, se ha incrementado la inversión a pueblos indígenas, que pasó de 273 millones a 804 millones de pesos para la instrumentación de proyectos productivos y para los adultos mayores se duplicó el número de beneficiados de 271 mil a 524 mil.

Cabe recordar que ayer el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que PROSPERA, además de ofrecer apoyo en nutrición, cobertura médica y en materia educativa, trae nuevos beneficios como becas para estudios universitarios donde se otorgarán estímulos de casi 5 mil pesos, así como microcréditos para mujeres emprendedoras; el derecho de audiencia, en caso de que se les quiera negar seguir recibiendo el beneficio del programa.

En el evento estuvieron presentes secretarios del gobierno federal y estatal, así como autoridades municipales y beneficiarios de los diversos programas sociales.