Profesores realizan evaluación en Guerrero

Desde temprana hora, más de mil 200 maestros ingresaron al Fórum del Mundo Imperial para realizar el examen de oposición para concursar por plazas de educación preescolar en el estado.
Fueron desplegados 700 elementos de la policía antimotines en la zona donde se realiza el examen. El gobierno del estado envió 200 efectivos, 400 de la Policía Federal y 100 agentes municipales para brindar vialidad en la zona; colocaron dos "filtros" de seguridad sobre el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante.
Fueron desplegados 700 elementos de la policía antimotines en la zona donde se realiza el examen. El gobierno del estado envió 200 efectivos, 400 de la Policía Federal y 100 agentes municipales para brindar vialidad en la zona; colocaron dos "filtros" de seguridad sobre el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante. (Javier Trujillo)

Guerrero

Con la asistencia del 85.19 por ciento de los aspirantes que se registraron para obtener una plaza en el nivel de preescolar, inició el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2015-2016, y que culminará el 19 de julio del presente año.

Se destacó que sin problemas de logística y de acuerdo a los horarios establecidos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el examen comenzó esta mañana y se estima que tendrá una duración de diez horas, ya que se divide en tres etapas.

De 9:00 a 14:00 horas será la primera sesión; de 15:00 a 16:00 horas habrá un receso para la comida y de 16:00 a 20:00 horas concluirá la tercera parte.

En la prueba se evaluarán el dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza, que son propios del nivel educativo, además de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos.

Los aspectos considerados en el examen están centrados en las cinco dimensiones que componen el perfil de ingreso a los niveles y modalidades de la educación básica.

Durante el inicio del proceso en el Mundo Imperial de Acapulco, el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca supervisó los trabajos para el buen desarrollo del examen.

El registro inició a las siete de la mañana, donde el personal de la SEG revisó las notificaciones de los aspirantes para trasladarlos a los lugares correspondientes.

Los resultados se publicarán en la página electrónica del Servicio Profesional en las próximas semanas.

Desde temprano un total de mil 24 docentes, ingresaron al Forum del Mundo Imperial, para realizar el examen de oposición para concursar por plazas de educación preescolar en las siete regiones de Guerrero.

Al mismo tiempo fueron desplegados 700 elementos de la policía anti motines, el gobierno del estado envío 200 efectivos, 400 de la Policía Federal y 100 agentes municipales para brindar vialidad en la zona; colocaron dos filtros de seguridad sobre el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante.

De acuerdo con las autoridades de la SEG, se inscribieron mil 229 aspirantes, para obtener una plaza de educación básica del nivel preescolar y solo llegaron mil 24 personas hasta la última hora en que se permitió el acceso.

A pesar de las advertencias de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de impedir la realización del examen para concursar por plazas de educación preescolar, este se llevó a cabo sin ningún incidente.