Profesores piden revisión para una primaria con cuarteduras

El piso de varias aulas se desniveló y se levantaron las losetas, lo que impide que las puertas abran y cierren con facilidad.
Algunas de las aulas tienen fisuras en muros y castillos.
Algunas de las aulas tienen fisuras en muros y castillos. (Rogelio Agustín Esteban)

México

Maestros de la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200, de Chilpancingo, denunciaron que por lo menos 150 de sus alumnos toman clases en aulas con severas cuarteaduras, situación que los coloca en una posición de riesgo.

Por ello, piden a las autoridades de Guerrero o federales que revisen la estructura para descartar daños.

Jesús Rangel Cázares, profesor del plantel, mencionó que desde el 21 marzo de 2012, cuando un sismo de 7.8 grados tuvo su epicentro en Ometepec, por lo menos cuatro aulas resultaron con cuarteaduras en los castillos, paredes y desniveles en el suelo.

Además, el piso de varias aulas se desniveló y se levantaron las losetas, lo que impide que las puertas abran y cierren con facilidad.

En marzo de 2012, por la difusión que se dio en los medios a los daños en viviendas, edificios públicos y escuelas, las autoridades ofrecieron la rehabilitación inmediata de los edificios.

El próximo lunes, los mentores darán clases en el patio, a fin de poner a "salvo a los niños" y como medida para que Protección Civil revise el plantel.