Profesores que destaquen en su evaluación, recibirán incentivos: SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que los maestros que se presenten a su evaluación no serán despedidos
Aurelio Nuño se reunió con maestros de Cuernavaca.
Aurelio Nuño se reunió con maestros de Cuernavaca. (David Monroy)

Cuernavaca

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, subrayó que la reforma educativa no es un reforma laboral como afirman sus detractores, y anunció que aquellos profesores que destaquen en los procesos de evaluación recibirán incentivos económicos en su salario que van del 35 hasta el 200 por ciento en las zonas más alejadas del país.

De visita en Morelos, Nuño aseguró que ninguno de los profesores que acudan a la evaluación que determina la reforma educativa nacional será despedido, sin embargo, quienes falten a sus labores sí serán sancionados con el descuento correspondiente.

Acompañado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez a quien le reconoció su iniciativa para implantar temas educativos de alcance nacional, Nuño agregó que hasta el momento, los únicos mentores que han sido dados de baja son aquellos que se negaron a iniciar sus evaluaciones cuyo número rebasa los 200. Apuntó que dichos profesores fueron separados de su trabajo debido a que la reforma educativa fue muy clara en materia de evaluaciones, e indica que al ser obligatoria, la sanción para quien se niegue, es la baja definitiva.

El funcionario federal inició su gira de trabajo en la secundaria número cuatro "Froylan Parroquín García" de la colonia Chipitlan, sitio de donde -generalmente- parten los contingentes de profesores inconformes con la reforma de educativa o movimiento magisteriales de otra índole.