Profepa traslada siete osos negros a Puebla

Llegan en buen estado a Africam Safari. Fueron recibidos en el área de cuarentena, donde especialistas harán un diagnóstico.
Uno de los ejemplares.
Uno de los ejemplares. (Especial)

México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que siete ejemplares de osos negro arribaron el sábado, en excelentes condiciones de salud, a Africam Safari, en Puebla.

En un comunicado señaló que los siete ejemplares fueron trasladados desde el zoológico La Pastora, en Nuevo León.

La dependencia destacó además que los seis oseznos y la hembra adulta llegaron en buen estado de salud a Puebla, debido al confort que los vehículos equipados de la Profepa proporcionan, al contar con aire acondicionado, agua potable, alimento, así como la asistencia especializada de dos médicos veterinarios.

Durante en viaje, señaló, se tuvo cuidado en no generar estrés en los ejemplares de vida silvestre, por lo que no fueron sedados durante el embarque en los contenedores ni en el traslado terrestre, a fin de que viajaran en un ambiente tranquilo.

La Profepa indicó que en Africam Safari los siete osos fueron recibidos en el área de cuarentena.

La osa adulta es un ejemplar que requiere de mayor cuidado y rehabilitación dado su condición física y médica, debido a que ésta fue encontrada en su rescate en estado de shock.

Ahora, los especialistas de Africam Safari utilizarán métodos y técnicas de diagnóstico de última generación, tales como: resonancias magnéticas, que determinarán la causa de falta de movimiento de las extremidades posteriores de la osa.