Clausuran obra de planta potabilizadora en Sonora

La construcción pretendía ser complemento del Ramal Norte de Hermosillo y forma parte del Acueducto Independencia; había sido clausurada en abril de 2014, sin embargo, continuaba realizando trabajos.

Ciudad de México

La Procuraduría Federal  de Protección al Ambiente delegación Sonora, clausuró  de manera total temporal las obras de construcción de una planta potabilizadora que pretendía ser complemento del Ramal Norte de Hermosillo, y que forma parte del Acueducto Independencia.

La delegación Federal de la Profepa informó que sus inspectores ejecutaron  la medida de seguridad debido a que el inspeccionado realizaba trabajos de construcción en una obra que se encuentra clausurada.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Profepa clausuraron en abril del  2014 la obra que forma parte del Acueducto Independencia, denominada Ramal Norte, por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Semarnat.

El predio donde se construye la planta potabilizadora, a cargo del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí (Foossi), ocupa un área de 23 mil metros cuadrados y se ubica al norte de la capital sonorense.